La Librería más linda del mundo está en Buenos Aires

0
741

Según el National Geographic la librería más linda del mundo está en Argentina. Se trata de El Ateneo Grand Splendid. Una  obra única, tan nuestra como el obelisco.

El Ateneo Grand Splendid se ubica en el corazón del barrio de Recoleta. No solo es el más hermoso en cuanto a su arquitectura sino además es el más grande de Latinoamérica.

La Librería El Ateneo cuenta con más de 90.000 títulos y más de 200.000 libros distribuidos estratégicamente  en el mismo.

Una joya arquitectónica de la Ciudad que no pasa desapercibido por nadie.  Un edificio majestuoso no solo por su riqueza plegada de los libros más importantes y clásicos de la historia universal sino por su formato edilicio.

El mismo fue creado en 1903 en el barrio de Recoleta con el fin de convertirse en un teatro. Años más tardes su destino final seria convertirse en una librería que trascendiera los límites e una Ciudad por su encanto, belleza e historia.

Sin embargo en sus años de existencia como Teatro en los años 1903   albergo     las primeras audiciones de radio en la década del 20 y hasta  tuvo un sello discográfico.

Fue recién en el año 2000  que la misma se convirtió en Librería. Desde entonces no solo es Librería sino icono de la Ciudad, referencia de los intelectuales y visitada por miles de turritas de todo el mundo que atraídos por su magnificencia no dejan de buscarla y nombrarla.

Posee 3 pisos y un subsuelo enorme. Los palcos fueron convertidos en salas de lectura privadas, y el escenario del teatro es hoy un bar particular rodeado por la deslumbrante arquitectura barroca que conserva decorados y barandas originales, y coronado por un fresco de ángeles.

Lo visitan de todas partes de argentina y del mundo. Entre semana recibe alrededor de 3000 visitantes mientras que los fines de semana llega a 5000.

Su popularidad siempre atrajo la mirada del mundo sin embargo la visita de grandes personalidades como el Presidente de Francia Emanuel Macro Carlos Gradel y escritores de la talla de Ernesto Sábato, Paul Auster o Mario Vargas Llosa dejaron su huella en este lugar, que sigue impulsando la literatura y la cultura.

Según   una de las revistas más destacadas el mundo “En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libro. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate”.